Casinos del Sol

DIQUE "El Frontal"

EL Dique de Río Hondo fue la obra de desarrollo más formidable de todos los tiempos para Santiago del Estero.
El 2 de abril de 1958 fue colocada la piedra basal por el Vicepresidente de la Nación Isaac Rojas, dando inicio a la construcción de esta imponente obra de ingeniería hidráulica . En septiembre de 1967 el dique fue inaugurado oficialmente.
Recibe las aguas del Aconquija a través de los ríos colectores como el Salí, Marapa, Medina, Mayo, Gastona, Lules, Chico y Seco de la provincia de Tucumán.
Su estructura de hormigón alcanza los 206 mts. de largo, su base posee 42 mts. y su altura sobre el nivel del río llega aproximadamente a los 29 mts.


El lago es uno de los principales atractivos turisticos

En la actualidad representa una pieza clave del sistema de riego y la regularización de caudales. Genera energía que abastece las ciudades de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero y San Miguel de Tucumán. Es muy visitado por los turistas por ser uno de los espejos de agua más importantes del NOA, convirtiendolo en el principales atractivo de la ciudad. El lago artificial tiene una superficie cubierta por 33.000 has. de agua y posee una excelente fauna ictícola.